Apple: Nueva función de iPhone bloqueará mensajes mientras se maneja
Apple: Nueva función de iPhone bloqueará mensajes mientras se maneja

anunció que introducirá en su  una nueva función con la cual busca eliminar esa peligrosa costumbre de enviar mensajes mientras se maneja, lo que ha sido la causa de tantos accidentes en los últimos años.

La función llamada “No molestar mientras conduce” será parte del iOS 11, una nueva versión del sistema operativo de Apple para equipos móviles.

Según información del propio Apple, cada vez que el vehículo esté conectado al automóvil, ya sea a través de bluetooth o vía cable y el auto comience a moverse el iPhone automáticamente retendrá cualquier notificación ya sea por mensajería instantánea o actualizaciones de estado en las redes sociales. Asimismo, responderá a la otra persona con un mensaje automático en el cual informará que el usuario se encuentra manejando y por ello no puede responder.

Además, la pantalla del equipo también se bloqueará de forma preventiva para que los conductores no puedan usar la mayoría de las aplicaciones, excepto las de navegación como Apple Maps o Google Maps. Sin embargo, no serán capaces de colocar la dirección de destino cuando el vehículo ya esté en movimiento.

Si bien los conductores no podrán desactivarlo, los demás pasajeros sí tendrán esa posibilidad.

Apple ha implementado esta función seis meses después que fuera denunciado por los familiares de una víctima quien falleció al sufrir un accidente cuando realizaba una teleconferencia por FaceTime mientras manejaba.

TAGS RELACIONADOS