El plástico lo aguanta todo. La tarjeta de crédito pasa una y otra vez por la ranura de distintos terminales, en tiendas, restaurantes, supermercados.
Sin duda, diciembre es un mes especial en varios aspectos. Las fiestas obligan a muchos a dejarse llevar por la alegría y el deseo de complacer a otros y gastar más de lo que tienen, de lo que pueden, de lo que deben. Luego las deudas se vuelven impagables, infinitas. Muchos llegan a perder su capacidad crediticia, ingresan a centrales de riesgos, son torturados por cobradores que los llaman una y otra vez para que cancelen los recibos pendientes, recibos que no se pueden pagar, que obligan a pedir prestado o a iniciar un círculo vicioso del que no será fácil salir.
Consumidor inteligente No todos tenemos la habilidad de hacer un presupuesto y saber cuándo gastar. Para resolver con éxito estas tareas, tan cotidianas, pero a veces tan complicadas, Master Card ha creado un programa desarrollado de manera clara y didáctica en una página web, que despejará muchas dudas y ayudará al consumidor a hacer frente a los desafíos que el mercado y un ambiente económico complejo imponen.
Consumo inteligente, como se ha denominado esta importante iniciativa, está dirigido a familias, instituciones y, sobre todo, a consumidores jóvenes.
La plataforma brinda múltiples herramientas interactivas y materiales descargables de audio y video con contenido de temas diversos que no sólo se limitan a las finanzas, también podemos encontrar consejos sobre cómo afrontar situaciones tan delicadas como el manejo de los créditos luego de un divorcio, la pérdida de un ser querido, quedar desempleado o manejar gastos inesperados por alguna situación de emergencia, como puede ser la ocasionada por un problema de salud. Esta página se convierte entonces, en una interesante herramienta para aprender a ser responsables financieramente y evitar problemas en el futuro.
ERNESTO ARRASCUE
earrascue@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZXXICBWRAREQBFUOCO4GYLIO2A.jpg)
Aprenda a gastar
NO TE PIERDAS

