Arequipa: Valle del Colca se consolida como el primer destino turístico
Arequipa: Valle del Colca se consolida como el primer destino turístico

El valle del , ubicado en la provincia de Caylloma, se ha convertido en el principal destino turístico de la región  al recibir el año pasado 205,184 visitantes, frente a los 183,110 turistas que visitaron el convento de Santa Catalina, ubicado en la Ciudad Blanca.

Puedes leer...

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Dennis Salazar, refirió que el recinto religioso fue por años el destino turístico más visitado por los turistas, pero las últimas cifras demuestran que el valle del Colca se ha posicionado en el primer lugar para satisfacción de muchos, resaltó.

El funcionario afirmó que la cifra de turistas que visitaron Santa Catalina fue proporcionada por el , la misma que es inferior a la registrada por Autocolca (ente rector del valle del Colca).

Salazar sostuvo que lo ocurrido los anima a seguir trabajando en la promoción turística del valle del Colca para que la gente no solo conozca su belleza natural, sino también sus costumbres como la danza el Wititi, que recientemente fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es así que para mayo próximo Autocolca tiene previsto participar de una feria gastronómica en la ciudad de Valparaíso, en Chile, donde mostrarán la danza típica del valle del Colca y sus atractivos turísticos.

A escala nacional la entidad ha programado la participación de la danza del Wititi en las festividades del Inti Raymi, en Cusco, así como en otras ciudades con las que coordina la presencia de danzarines.

Salazar indicó que con el programa promocional prevén recibir a fin de año 250,000 visitantes en el Colca, cifra que esperan alcanzar dado que en enero recibieron 15,753 turistas, cifra superior a la registrada el mismo mes del año pasado que arribaron a la zona 14,180 personas.