Argentina es el país más infeliz del mundo, según estudio
Argentina es el país más infeliz del mundo, según estudio

Si bien uno de los conceptos de f es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, esta es subjetiva y tiene que ver con el estilo de vida, buena alimentación, ratos libres para el ocio y estabilidad económica y en las relaciones de amistad o  familiar. Una encuesta global midió el índice de la felicidad en 28 países.

LEE TAMBIÉN 

Algunos miden la felicidad en base al éxito de sus logros o estudios, la la consultora Ipsos Global Advisor encargada del estudio Global Happiness 2019, reveló cuáles son los más y menos felices. La investigación arrojó que sólo el 34% de los encuestados en  afirma ser feliz.

Desde el 2018, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22%).

Otros países

El estudio precisa que los latinos son propensos a relacionar la satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y entorno, y economía. En Turquía, 5 de cada diez ciudadano señalan que la situación económica es una principal fuente de felicidad.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe felicidad peru

Según Infobae, solo dos de los países encuestados en América muestran un aumento en la felicidad entre 2018 y 2019: Canadá (+5 puntos) y Perú (+4). Los países fueron rastreados desde 2011 y Canadá es el único país donde la felicidad está tan extendida hoy como lo estaba en ese entonces (85%). 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe felicidad

Las fuentes de mayor felicidad en el ranking en países de Latinoamérica varían de país a país: "Mi condición de vida" es importante en Chile, mientras que "Tener un empleo significativo" pisa fuerte en Brasil y Perú.

La investigación da cuenta que dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%) en 28 países se consideran felices. A nivel mundial, la prevalencia de la felicidad ha bajado 6 puntos desde el 70% en 2018.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe felicidad peru

La felicidad está más extendida en Australia y Canadá (ambos con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como "muy" o "bastante" felices), seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.

¿Por qué son felices?

A nivel mundial, las tres fuentes de mayor felicidad entre las 29 que se propusieron en la encuesta son: el tiempo que pasé en las redes sociales (11%), mudarme a otro país (17%) y mis posesiones materiales (21%).

Entre las fuentes potenciales que generan felicidad, las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de "mayor felicidad" su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%).