Argentina: Intentó escapar vestido de mujer
Argentina: Intentó escapar vestido de mujer

Un preso identificado como Pablo Daniel Morales Montenegro intentó burlar la seguridad del penal argentino San Felipe, donde solo llevaba 20 días recluido.

Pero el reo, de 37 años, no tuvo mejor idea que vestirse de mujer para escapar de la prisión. Logró pasar el primer control con éxito pero en el segundo control lo detuvieron.

Los efectivos descubrieron que Morales Montenegro se vistió como una mujer, usó maquillaje y bijouterie y se puso una peluca para evadir los controles.

"Morales pasó el primer control que es un control de flujo de personal. El efectivo que estaba allí observó algo diferente. Al llegar al siguiente control se verificó que no era un visitante sino un interno. Hacía muy poco tiempo que estaba en el penal. Trató de utilizar el efecto sorpresa porque el personal no lo tenía perfectamente individualizado", señaló el director del penal, Carlos Motos.

Morales Montenegro ya tenía antecedentes de fuga en otra penitenciaría. En octubre de 2006 se escapó de la Colonia Penal Unidad 5 de Río Negro. Allí estaba detenido por falsificación y tenía una pena de 7 años.

TAGS RELACIONADOS