Ministro de Cultura entregará reconocimiento a la orquesta de cumbia Armonía 10. (Foto: @armonia10oficial).
Ministro de Cultura entregará reconocimiento a la orquesta de cumbia Armonía 10. (Foto: @armonia10oficial).

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, entregará el lunes 25 de julio el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a la orquesta Armonía 10 de Piura, que este año cumplió 50 años de creación.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura detalló que la entrega del reconocimiento a la orquesta Armonía 10 se da porque constituye una de las organizaciones musicales con mayor arraigo y reconocimiento en el Perú, difundiendo la cumbia como una importante manifestación musical, que forma parte de la tradición cultural del país, que se refleja a través de los diversos cultores y difusores del género.

El reconocimiento a esta agrupación musical se realizará en el marco de la edición especial de Ruraq Maki, encuentro cultural de más de un centenar de artesanos que se desarrolla en la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en San Borja, hasta el domingo 31 de julio.

La ceremonia de distinción a Armonía se realizará desde las 11:45 a.m. de este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.