Artistas le dicen "no" al Virus del Papiloma Humano

Nueve reconocidas figuras son los voceros oficiales de esta campaña
Artistas le dicen "no" al Virus del Papiloma Humano

Artistas le dicen "no" al Virus del Papiloma Humano

08 de Marzo del 2018 - 12:54

Destacados personajes peruanos como Melissa Peschiera, Angelo Fukuy, Olga Zumarán, Gonzalo Torres, Pancho Cavero, Claudia Portocarrero, Dilbert Aguilar, Homero Cristalli  y Kukulí Morante, son los voceros oficiales de la Campaña Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano, un virus altamente contagioso que afecta a hombres y mujeres generando 9 enfermedades como el cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina, vulva y verrugas genitales.

Esta iniciativa, que declara el mes de marzo como del mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano es liderado en nuestro país por la Liga Contra el Cáncer y a nivel mundial por la Sociedad Internacional del Virus del Papiloma Humano y cuenta con 9 personajes de diversos rubros que tienen gran llegada en la población como. Ellos tendrán la gran misión de transmitir el mensaje que el VPH nos afecta a todos generando 9 enfermedades, por ello, la importancia de prevenirlo realizándose un chequeo anual y la vacunación de todos.

Al respecto, Claudia Portocarrero, Vocera de la Campaña Mundial Contra el VPH, señaló: “El Virus del Papiloma Humano afecta a hombres y mujeres con 9 enfermedades. 9 de cada 10 peruanos en algún momento se infectarán con este virus. Es por ello que invoco a la población a tomar conciencia contra este virus que es prevenible con chequeos anuales y la vacunación de todos”.

A la Campaña Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano también se unen artistas como Fiorella Flores, Richard Dulanto, Koki Belaunde, Zumba, Nicole Faverón, Nicolás Fantinato, Homero Cristalli, Olga Zumarán, entre otros personajes.

Cabe resaltar que la campaña se contará con la web informativa www.sabiasqueelvph.com y el Fan Page Oficial/ ¿Sabías qué? EL VPH, en los cuales se brindará información sobre el VPH, las enfermedades que genera y los métodos de prevención para evitar la infección del virus.

Como parte de las actividades del Mes Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra el Cáncer realizará hasta el sábado 17 de marzo en su Centros de Prevención de Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

Lo más leído