Aseguran que 'planeta gigante' descubierto por la NASA podría desatar catástrofe en la Tierra
Aseguran que 'planeta gigante' descubierto por la NASA podría desatar catástrofe en la Tierra

Un gigantesco exoplaneta que fue descubierto en nuestra galaxia por astrónomos Instituto Coreano de Astronomía y Ciencia Espacial (Corea del Sur), podría desatar el apocalipsis, según algunos entendidos en la materia. La investigación que dio del hallazgo y cómo es este planeta usó imágenes de alta resolución, registradas por los telescopios Spitzer de la NASA y el Experimento de Lente Óptica Gravitacional (OGLE).

El nuevo planeta extrasolar ha sido bautizado como OGLE-2016-BLG-1190Lb, tiene una masa 13,4 veces superior a la de Júpiter y gira alrededor de una estrella enana G. Esta tiene una masa equivalente a un 0,89% de la del Sol. 

El OGLE-2016-BLG-1190Lb completa su órbita aproximadamente cada 3 años terrestres y a una distancia de 2 unidades astronómicas de su propio 'sol', informa el portal Phys.org.

El planeta que genera miedo se encuentra a 22 mil años luz de la Tierra, en medio del bulbo galáctico de la Vía Láctea. La detección de planetas mediante métodos convencionales se vuelve una tarea sumamente difícil en esta zona de la galaxia, dada la gran presencia de estrellas distribuidas de manera caótica.

Los investigadores anunciaron que el nuevo planeta es tan gigantesco, que no están seguros si califica como planeta; incluso hay quienes lo han calificado como planeta alienígena gigante y alimentan la especulación en torno al Apocalipsis.

Se observó el OGLE-2016-BLG-1190Lb, con su gabardina que despierta las teorías que podría ser Nibiru, o el Planeta X, el mundo que supuestamente causará el fin de la Tierra. El cataclismo de Nibiru es el nombre dado a un encuentro desastroso entre la Tierra y un gran planeta, que ciertos grupos creen que tendrá lugar a principios del siglo XXI.

Los creyentes de esta teoría estiman que Nibiru está volando por el espacio y aparecerá en nuestros cielos en cualquier momento.

Sin embargo algunos usuarios del sitio web de la teoría de la conspiración Godlikeproductions.com cuestionaron si el descubrimiento de OGLE-2016-BLG-1190Lb tenga relación con una catástrofe en la tierra.

TAGS RELACIONADOS