Tanto el pollo como el pescado frito son los platos más consumidos en la mayoría de los hogares; sin embargo, un reciente estudio realizado en Estados Unidos podría cambiar ese hábito alimenticio.
Según una investigación realizada solo en mujeres por la Universidad de Iowa de Estados Unidos, una porción de pollo o pescado frito se vincula con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, menos el cáncer.
Las féminas que consumireron estos alimentos una vez o más veces por día llegaron a tener un riesgo 13% mayor de muerte que las que no comieron.
"Sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo", declaró Wei Bao, profesor asistente del área de Epidemiología de la Universidad de Iowa y principal autor de la investigación, de acuerdo con CNN.
Al respecto, el autor principal del estudio, Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología de esa universidad, resaltó la importancia de limitar el consumo de frituras en la alimentación diaria.
"Sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo. Desafortunadamente, sabemos muy poco sobre el efecto a largo plazo del consumo de alimentos fritos”, remarcó.