Asteroide considerado "potencialmente peligroso" se acerca hoy a la tierra

Un de unos 330 metros de diámetro, tres veces más amplio que un campo de fútbol, se acercará mañana jueves a la Tierra a una velocidad de 40.800 km por hora, informó el portal .

tiene por nombre 2008 KV2, ya que los astrónomos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA lo descubrieron en 2008, y su última visita fue el 11 de diciembre de 2018. Esta vez, se acercará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros (17 veces la que nos separa de la Luna) y aunque es considerado como potencialmente peligroso, no es amenaza para la Tierra.

Sin embargo, los asteroides pueden cambiar su "plan de vuelo" por la atracción gravitatoria ejercida por los planetas próximos, en este caso cerca de la Tierra y Venus, lo que a su vez modifica cada año la distancia que le separa de estos planetas. Por ello los astrónomos vigilan este cuerpo celeste.

La próxima vez que el asteroide visite los alrededores de la Tierra será en 2021 y repetirá dos veces en 2022, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.