Desde que irrumpió allá por el 2004 en Playstation2, Killzone se convirtió en un juego de culto. Su trama futurista, la jugabilidad, armas, diseño detallista y efectos especiales que superaban lo conocido, fueron el espaldarazo para ganar adeptos en todo el mundo. Ya en el 2009, Killzone 2 para Playstation 3 siguió rompiendo esquemas para felicidad de sus fieles seguidores.
Sony presentó hace poco Killzone 3, un acontecimiento que impacientaba a miles, por lo que nos apresuramos a esperar su llegada al Perú. Una vez en nuestras manos, por cortesía de Sony, hubo que prepararse para esta experiencia. Con acción a todo vapor, el shooter mete de lleno al jugador desde las imágenes iniciales, casi perfectas, es como vivir en una película en alta definición que no se detiene.
La experiencia. La experiencia es tal, que las sensaciones se vuelven muy intensas. No es para menos si tenemos gráficos tan reales, con personajes de reacciones "inteligentes", armas de ensueño y acción trepidante.
Luego de una presentación muy bien lograda, el jugador se ubica en medio de la batalla para lograr la supervivencia humana. La historia sigue donde culminó Killzone 2, Visari, el dictador de los Helghast, está muerto a los pies de los soldados de la ISA, Sev y Rico. Pero esta guerra aún no acaba. Con la muerte de Visari, Helghan ha evolucionado en un mundo políticamente inestable y asesino. Los dos hombres más poderosos en Helghan se pelean por el poder mientras la visión de Visari sobre el imperio Helghast está en peligro.
Para ganar. Ya sin refuerzos y algo escasos de suministros, la ISA no tiene que pelear para ganar una guerra, sino sobrevivir a una ya perdida. Con nuevas armas y vehículos, la ISA tiene la chance de combatir en medio de paisajes desérticos, la jungla o montañas inhóspitas. Muy interesante el nuevo sistema de combate Brutal Melee, para aplicar una serie de ataques cuerpo a cuerpo.
Y como para ganar este juego no sólo hay que matar al por mayor sino pensar en la estrategia que más nos conviene, auguramos que los fanáticos de Killzone quedan más que satisfechos y pidiendo más. De diez puntos le damos un diez.
NO TE PIERDAS