GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 1,200 de los varios cientos de miles de monedas que ya se encuentran en los principales bancos de la ciudad fueron puestos a la venta durante la presentación oficial de la moneda de la serie, alusiva al Arco Parabólico. La ceremonia se desarrolló este viernes al mediodía en el Paseo Cívico de la ciudad de .

Largas colas se formaron en los stand que se instalaron en el centro cívico con apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna. Personal del BCR cambió las monedas a su valor real a las miles de personas que se dieron cita al lugar.

Lea también: 

Para la ocasión llegó Alejandro Rozas Alosilla, subgerente de Análisis y Programación del Circulante del BCR y el artista que diseñó la moneda, Felipe Escalante Chuñocca. Este último fue docente de la ESFAP “Francisco Laso” de Tacna, y recientemente se desempeña como acuñador en la casa de monedas del BCR donde labora junto a otros dos diseñadores industriales. Su labor en la entidad es de diseñador artístico. 

Aseguró que la moneda fue una iniciativa del banco y que se une a los 25 modelos que se han acuñado en los últimos meses.

TAGS RELACIONADOS