¡Operación exitosa! Bebé con hidrocefalia se recupera tras ayuda de empresario árabe (VIDEO)
¡Operación exitosa! Bebé con hidrocefalia se recupera tras ayuda de empresario árabe (VIDEO)

¡Todo salió bien! La con hidrocefalia, de cuatro meses de nacida, que recibió la ayuda por el Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se está recuperando tras ser operada en la noche del último martes.

El neurocirujano que operó a la pequeña Thais, Rogelio Sernaqué Novoa, informó que la operación fue exitosa. Lo dijo al lado de toda la familia de la bebé.

Horas antes, el empresario árabe había pedido a los peruanos a través de su cuenta de que recen por Thais, quien iba a ser operada en la noche.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak junto a su socio mexicano Gilberto Landa Zamora, se comprometió días atrás a asumir todos los gastos que requiera la operación de la bebé oriunda de la ciudad de , en .

Incluso se entrevistó con el médico encargado de la operación, quien dio detalles del estado en que se encuentra Thais.

"Ella nació prematura y producto de eso tuvo una hemorragia intraventricular que la ha llevado a realizar hidrocefalia. Necesita ser operada pronto y nosotros la vamos a intervenir con la ayuda de estos amigos que acabo de conocer y que están preocupados por la pequeña", indicó el especialista.

¿Cómo nació la ayuda?

Todo sucedió el pasado 26 de mayo cuando organizaba una actividad para pagar una resonancia magnética que necesitaba con urgencia su nieta.

Fue en ese instante en que Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y Gilberto Landa Zamora se comunicaron con ella para ofrecerle su ayuda con los gastos y coordinaciones con los médicos.