GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nacimiento del bebé llamado Silas Philips ha impactado al mundo, luego de que se difundiera la imagen y la noticia de que nació dentro de su saco amniótico, un caso tan extraño que solo sucede en uno de cada 80 mil nacimientos.

El caso, conocido como nacimiento “en caul”, se presentó en el centro de salud infantil Maxine Dunitz del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, estado de California (Estados Unidos).

En una publicación en su página de Facebook, el hospital estadounidense indicó que el bebé Silas “nació completamente encerrado en el saco amniótico”.

“Este bebé milagroso nació prematuro a las 26 semanas, pero está saludable y casi listo para ir a casa”, indicó el hospital el 16 de febrero.

El saco amniótico, lleno de un fluido conocido como líquido amniótico, cubre al bebé en el útero desde que es concebido, y que lo protege y amortigua del movimiento de la madre.

En el proceso de parto habitualmente el saco amniótico se rompe, en lo que se conoce como “romper fuente”.

Se presentan ocasiones en los que el saco puede enredarse alrededor del bebé, o formar una suerte de casco sobre su cabeza. Pero casos como el de Silas son extremadamente inusuales.

En declaraciones recogidas por KCAL, una afiliada de la cadena de noticias CNN, el neonatólogo William Binder recordó que al momento del parto “contuvimos nuestro aliento. Realmente se sintió como un momento de temor”.

Chelsea Philips, madre de Silas, indicó que cuando se enteró de que casos como el de su bebé son muy escasos, exclamó “oh caramba, eres un bebé especial”.

TAGS RELACIONADOS