Becky G: "Lo que no me gusta de la cultura latina es el machismo" (VIDEO)

El año 2017, conquistó a miles de seguidores con el fenómeno "Mayores", pero la cantante estadounidense, de origen mexicano, , todavía tiene mucho más que decir y hacer.

En una entrevista a la agencia Efe, la rapera contó cuán difícil se le hizo alcanzar el éxito en el mundo musical debido a varios factores, entre el que destaca "el machismo" que existe en la cultura latinoamericana.

"Fue algo muy interesante cuando, con mi música en inglés (su primera etapa), me decían: 'Tienes tu voz para cantar pero lo demás, silencio. No vamos a escuchar lo que tienes que decir, tu opinión no importa'. Y eso me afectaba mucho como artista porque tengo mi mensaje, mi historia: ¿cómo no voy a compartir mis ideas con el mundo?", señaló la artista.

Añadió que cuando empezó con la música latina, fue aun más problemático. "Y llegué a la música latina y, como mujer mexicana en música urbana, fue un problema más grande. Hay muchas cosas bonitas de la cultura latina, pero lo que no me gusta es el machismo. Desde niña te dicen que las mujeres tienen toda la responsabilidad. Los niños pueden jugar, pero las mujeres tienen que, desde chiquitas, saber limpiar la casa, lavar la ropa, ser buena esposa, buena mamá", continuó.

"No estoy cambiando, estoy creciendo"

Asimismo, apuntó que de niña escuchaba a artistas como Jenni Rivera o Selena Quintanilla. "Eran mexicana-americanas o sea, que nacieron aquí pero estaban muy orgullosas de ser mexicanas y cantaban en español. Eso fue algo muy interesante para mí (…) porque yo quería sentir esa conexión", apuntó.

Sin embargo, comentó que su música ha sido criticada de manera injusta porque no entienden que al igual que ella, sus canciones cada vez son más maduras. "Me dicen: 'Pero Becky, ¿por qué has cambiado tanto?' No, no estoy cambiando, estoy creciendo. Y la diferencia es que a artistas como Shakira o Jennifer López las conocimos ya como mujeres, pero a mí me conocieron como niña (…). Ahora soy una mujer, tengo 21 años y tengo un mensaje que es más grande (…): empoderar a las mujeres, enseñar a las mujeres que sí pueden", aseguró.

Eso para mí es el problema, que digan: 'Oh no, ahora ya no puedo poner la música de Becky G para mis hijos'. Pero sus hijos están escuchando a Bad Bunny, Enrique Iglesias, Ozuna. Ese es el problema: que los papás, o diferentes personas, están diciendo que los hombres pueden pero las mujeres no", indicó.

Este 2018, Becky G está apostando a su nuevo single "Sin Pijama", que presentó en abril y que, de la mano de la dominicana Natti Natasha, acumula en YouTube más de 222 millones de reproducciones.

Además de sus novedades musicales, Becky G regresará próximamente a la gran pantalla, tras su papel en "Power Rangers" (2017), y estrenará en agosto la cinta "A-X-L". "Es muy divertida, de acción y un poco de ciencia-ficción. Va a ser muy interesante ver qué dicen mis fans", finalizó.

estrellato de Becky G continúa este año con "Sin Pijama", un single que presentó en abril, y que, de la mano de la dominicana Natti Natasha, acumula -hasta el momento- en  más de 230 millones 800 mil reproducciones.

TAGS RELACIONADOS