Bélgica: Empresa implanta chips a sus empleados
Bélgica: Empresa implanta chips a sus empleados

El chip es uno de los objetos que ha renovado todo el mundo, pero muchos jamás podrían haberse imaginado que este elemento iba a llegar al ámbito laboral. Una empresa belga llamada NewFusion ha optado por implantar un chip a sus empleador para que puedan abrir las puertas y encender su ordenador. Pero para otras personas, este puede ser el inicio de controlar los pasos y todo lo que hacen sus trabajadores.

"No somos Gran Hermano y no podemos rastrear a nuestros empleados con el chip. Es solo una manera más fácil de trabajar. Es completamente voluntario", comentó Tim Pauwels. La empresa dedicada al marketing ya ha implantado varios chips a sus empleados.

La manera del chip es sencilla, un poco más grande que un grano de arroz y tiene una memoria de 868 bytes. Si uno de los empleados requiere de estos chips, puede llevarlo en el anillo o brazalete, tal como lo han hecho varias mujeres en la oficina. Además, la colocación es sencilla. Solo con un aguja y ya está dentro de la piel.

"No puedes rastrear a nadie porque no tiene GPS, ni otro sistema de geolocalización y un profesional puede retirarlo de manera sencilla", pero no queda ahí sino que el empresario comparó esta tecnología con lo que muchas redes sociales lo hacen, tales como Google que conoce todo lo que una persona hace y a dónde va.

Además, esta empresa belga siempre ha tratado de mantenerse al hilo de las nuevas tecnologías. Para el empresario, esta es una manera de abrir caminos dentro de los chips para mejorar la calidad de vida de los empleados. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS