La historia de Blue, una perra sorda que fue encontrada encadenada a una reja por agentes de seguridad en Nueva York viene cautivando en las redes sociales pues se ha ganado varios elogios al conocer que la mascota tras ese traumático episodio y su discapacidad para oír ha logrado comunicarse a través de señas.
Blue una vez rescatada fue bautizada por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Sin embargo, transcurrió un tiempo para que sus nuevos cuidadores notaran que no podía oír pues la perrita no reaccionaba cuando abrían la caja para transportarla o ante ladridos de otros canes.
Al parecer su sordera fue a consecuencia de abusos físicos por lo que la perrita Blue recibió entrenamiento para aprender señas, que entendió en pocas semanas. A pesar que no pueda escuchar mostró inteligencia y disposición para aprender señas específicas.
Fueron cuatro años que le tomaron a Blue para que saber cuando acercarse, quedarse quieta o sentarse, entre otras instrucciones básicas. "¡Blue es muy inteligente! Esta dulce perrita se acostumbrará fácilmente a cualquier hogar", mencionó la organización, que busca una familia responsable que la cuide.
China: inicia polémico festival de carne de perro y consumidores defienden tradición (VIDEO)