#BoobsOverBellyButtons, un desafío "hot" por una buena causa (VIDEO)
#BoobsOverBellyButtons, un desafío "hot" por una buena causa (VIDEO)

El #BoobsOverBellyButtons (algo así como “Senos por encima del ombligo”) es el nuevo reto de las redes sociales que pretende demostrar que las mujeres consideradas "gorditas" prefieren tener un pecho generoso y un cuerpo sano, que poder tocarse el ombligo al estilo contorsionista.

El reto fue propuesto por la marca de lencería Curvy Kate, cuyos productos están enfocados en las mujeres con curvas. El tema se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde diversas usuarias ya han publicado sus fotos.

El #BoobsOverBellyButtons va de la mano de CoppaFeel!, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido dedicada promover la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que, según señala el portal de salud MedlinePlus, afecta a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.

 “Existen maneras más sensatas de pasar el tiempo. Tomarte solo dos minutos para checar tus senos, y conocerlos, podría ser potencialmente un ejercicio de salvación. Dejemos esos retos vergonzosos y amémonos a nosotras mismas tal como somos”.

TAGS RELACIONADOS