GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La estrella Lionel Messi sacó un conejo de la galera en tiempo de descuento ante Irán el sábado en Belo Horizonte y salvó a una decepcionante Argentina, dándole el triunfo 1-0 y el pase a octavos de final del Mundial-2014.

En un mal partido de la Albiceleste y cuando parecía que todo iba a acabar en tablas en un estadio Mineirao repleto con decenas de miles de aficionados argentinos, volvió a aparecer el astro del Barcelona para romper la igualdad con un disparo desde fuera del área en el minuto 90+1.

"Cuando entró sentí mucha felicidad por la clasificación, porque eran los últimos minutos y por el grito y el festejo de la gente. Fue un momento muy lindo", dijo Messi tras recibir el trofeo que le acreditó como el mejor jugador del partido, tal como había ocurrido en el debut con Bosnia (2-1) el domingo pasado, donde también convirtió.

A pesar de jugar con el esquema ofensivo 4-3-3 preferido por el crack, a Argentina le costó mucho generar ocasiones de gol y hasta pudo haber perdido de no haber sido por tres grandes atajadas de su arquero Sergio Romero.

"Messi estuvo muy marcado, pero tuvo perseverancia, paciencia, actitud y buscó siempre el gol. Nunca bajó los brazos", señaló sobre la estrella de su equipo.