Brasil: Asesores de Asamblea Legislativa intercambiaron figuritas Panini en plena votación

Trabajadores fueron separados de sus cargos

05 de Abril del 2018 - 14:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Marcello Falcao

La gran expectativa que generó el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 llegó a las más altas esferas políticas de Brasil. Dos asesores de diputados fueron captados ayer intercambiando cromos mientras transcurría una importante votación.

Los funcionarios -cuyas identidades no fueron reveladas- prestaban sus servicios a los diputados Carlos Osório y Tio Carlos. Ellos pegaban sus figuritas mientras Martha Rocha (Partido Laborista) argumentaba su voto sobre un decreto que discutía si policías pueden dar clases mientras pertenecen a la Policía Civil, según informó O Globo.

Quisieron desmentirlo

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) en un primer momento desmintió la acusación originada por un usuario de Twitter. Ayer aseguraron que el intercambio de cromos sucedió durante un intervalo de la sesión. Sin embargo, un video difundido posteriormente desmintió tal versión.

Esta mañana la ALerj envió una carta a O Globo admitiendo que tal comportamiento de los asesores sí ocurrió durante la votación. Recalcaron que su actuación era inaceptable y que los gabinetes de los diputados fueron informados de los hechos.

Asesores fueron separados

El portal brasileño UOL informó que la dupla captada con los álbumes Panini era encargada de seguir el progreso de las votaciones para dar cuenta a sus respectivos despachos.

Los diputados Osório y Carlos decidieron separar de sus cargos a los asesores haciendo énfasis en el "comportamiento inadecuado".

"Tan pronto como fui informado sobre el hecho ocurrido en el plenario, decidí exonerar al funcionario por considerar una falta grave", dijo el diputado Tio Carlos citado por el portal G1.

Lo más leído