GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un gran susto se llevó un grupo de brasileños que iba a bordo de un bote por el río Santa María, en medio de la selva de Brasil, cuando fueron sorprendidos por una enorme anaconda de al menos cinco metros de largo.

Los pescadores son Betinho Borges, su esposa Sirlei Oliveira y Rodrigo Santos, quienes se llevaron la sorpresa de su vida cuando en medio de sus faenas en el río Santa María de Maracaju, en el estado de Mato Grosso do Sul se toparon con una anaconda gigante.

El particular encuentro fue documentado en video, en el que se escuchan los gritos de una de las ocupantes de la embarcación al observar al gigantesco animal que aparentemente había capturado una presa, pues tenía su vientre abultado.

Pese a lo peligroso que puede resultar un encuentro con este tipo de serpiente, uno de los navegantes empezó a empujar al animal con uno de los remos para después tomarlo por la cola, aprovechando su vulnerabilidad a causa del peso de su comida en el estómago.

La Policía Ambiental multó con $ 600 a los involucrados en esta acción, debido a que cazar, perseguir o matar animales silvestres sin autorización es un delito en esa nación.

Ante esto, el abogado de los involucrados afirmó que sus defendidos no tenían intención de hacerle daño a la anaconda, ya que solo "querían mostrar cómo era el comportamiento del animal.