Bruce Lee como nunca lo viste: las 'habilidades sobrehumanas' del mejor combatiente de la historia (VÍDEO)

Demostraciones con ojos vendados y flexiones a dos dedos causan asombro en las redes
Bruce Lee como nunca lo viste: las 'habilidades sobrehumanas' del mejor combatiente de la historia (VÍDEO)

Bruce Lee como nunca lo viste: las 'habilidades sobrehumanas' del mejor combatiente de la historia (VÍDEO)

14 de Junio del 2017 - 14:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Cuando nos referimos a las artes marciales el nombre de Bruce Lee aparece en el primer lugar como el más grande maestro de esta tradicional técnica de defensa. Conocido en el mundo entero por ser el máximo exponente de las artes marciales, dedicó su vida a dicha disciplina y logró que miles de personas en todo el mundo se contagie de la pasión por este método de lucha como filosofía de vida.

Bruce Lee nació en San Francisco pero se crió en Hong Kong (China) en donde comenzó a entrenar desde los 13 años perfeccionando su técnica de lucha. Desde ese entonces, el joven peleador daba muestras de un talento innato para las artes marciales. A los 18 años regresó a Estados Unidos y con bases en sus experiencias marciales abrió su primera escuela llamada Jun Fan Gung Fu, desarrollando nuevas ideas sobre el entrenamiento de las artes marciales.

Tiempo después con su conocimiento de boxeo, esgrima y judo, desarrolló nuevas técnicas de lucha lo que condujo a la creación de su sistema Jeet Kune Do (el camino del puño interceptor) aunque luego le cambiaría de nombre haciendo hincapié en que se trataba de un 'no estilo' de lucha. Con esto, Bruce Lee quería que sus movimientos fueran únicos sin limitaciones ni parámetros. Finalmente lo logró.

Descubrió que sea cual sea el estilo, solo existe 5 distancias en las que se divide toda pelea (larga, media, corta, cuerpo a cuerpo y suelo) y 5 métodos de ataque (simple directo/angular, progresivo indirecto, por combinación, por inducción y por inmovilización de la mano). Esto era lo que marcaba la diferencia entre ser un estilo de lucha o un arte marcial para el maestro Bruce Lee: para él, un simple peleador marca la manera de pelear acorde a la distancia del método que elige, en cambio, un practicante del Jeet Kune Do no está limitado a una o dos distancias, sino que maneja las cinco y eso le da la libertad total de elección y lo hace un peleador único.

Ahora, a muchas décadas después de sus enseñanzas, algunos fanáticos y apasionados de la filosofía del peleador de artes marciales, han publicado algunos vídeos donde se aprecia al maestro Bruce Lee enfrentándose a grandes campeones y fundadores de escuelas de lucha, demostrando su inédita técnica para combatir y dejando por los suelos a cuanto hombre tenía al frente.

Otro de los vídeos corresponden a una demostración de artes marciales al aire libre luego del Torneo Internacional de Karate de Long Beach en California allá por el año 1967. Las imágenes muestran el polémico 'reto del puño' que Bruce Lee protagonizó junto a otro célebre luchador, el estadounidense Víctor Moore, poseedor del cinturón negro de karate. Ante varios golpes de puño lanzados al rostro de Moore, éste no logra bloquear ninguno. Imperdible.

En otra demostración, Bruce Lee dejó asombrados a sus seguidores con las 'habilidades sobrehumanas' que poseía, ejecutando sus célebres flexiones a dos dedos o luchando con los ojos totalmente cubiertos y llevando al suelo a su oponente. Sin duda, un verdadero maestro de las artes marciales. 

El también célebre instructor de artes marciales y amigo de Bruce Lee, Richard Bustillo, confirma la validez de los vídeos publicados. "Yo estuve ahí, en ese mismo momento, y vi como Bruce Lee destruía a todos" asegura en una entrevista. Sin duda, Bruce Lee se convirtió en una leyenda de las artes marciales para las posteriores generaciones.

También puedes leer: [YouTube: inédito combate real de Bruce Lee sale a la luz y causa furor en redes (VIDEO)]