Temas

¿Buscas trabajo? 5 webs que te ayudarán a crear un curriculum efectivo

La primera carta de presentación al buscar un trabajo es un curriculum, aquí te damos algunos tips
¿Buscas trabajo? 5 webs que te ayudarán a crear un curriculum efectivo

¿Buscas trabajo? 5 webs que te ayudarán a crear un curriculum efectivo

05 de Octubre del 2017 - 17:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La primera carta de presentación es el curriculum vitae, es por eso que es necesario tenerlo actualizado y 'venderlo' de una forma creativa. Existen diferentes portales webs que ofrecen una variedad de tips para crear un CV efectivo. Te presentamos estas opciones que brindan diferentes herramientas para aplicarlo al momento de diseñar uno.

Visualize.me

Si eres un diseñados gráfico en busca de un nuevo empleo, Visualize.me es el portal donde podrás soltar toda tu creatividad ya que te permite generar tu hoja de vida en forma de infografía. Lo más importante de todo es que toma los datos de tu cuenta en LinkedIn y los carga en una plantilla que podemos ir mejorando a nuestro gusto.

Cuvitt

Es una de las páginas más completas a la hora de generar nuestro CV. Al ingresar, nos irá haciendo una serie de preguntas con las que cargará nuestra información de forma creativa. Además, no se queda solo en la experiencia laboral, sino que hace hincapié en nuestra formación. 

Kinzaa

Al igual que en Visualize.me, este portal nos ofrece la oportunidad de presentar nuestra hoja de vida en forma de infografía. Sin embargo, también nos da la oportunidad de cargar un video en el que, además de hablar de nuestra experiencia laboral y formación académica, podemos explicar nuestras aspiraciones en la empresa y el tipo de ambiente laboral en el que nos agradaría trabajar.

Resumup

Con el lema de “Hazte visual, hazte visible”, este portal trabaja con la información suministrada a través de tu perfil el LinkedIn o Facebook. Una de sus mejores herramientas es la línea de tiempo en la que podremos demostrar nuestros avances académicos y laborales de forma dinámica.

Re.vu

La última página que te ofrecemos es Re.vu. Con colores y diseños originales, este portal te permite crear una hoja de vida utilizando como base tu perfil en LinkedIn. Además, t y, a partir de allí, lo compartas en las redes sociales o lo imprimas a través de un código QR.