Caballo muere en una feria tras estar todo un día sin comer ni beber agua (VIDEO)

El hecho se registró en España y el propietario del equino podría enfrentar una multa de 1,500 euros
Caballo muere en una feria tras estar todo un día sin comer ni beber agua (VIDEO)

Caballo muere en una feria tras estar todo un día sin comer ni beber agua (VIDEO)

18 de Abril del 2018 - 15:43 » Textos: Redacción multimedia

Un presunto acto de maltrato animal se registró en una feria en Sevilla, España. Un caballo murió después de que se le dejara de alimentar durante un día a causa de una enfermedad estomacal, según medios locales.

El equino estuvo todo el día atado al carruaje y realizando un gran esfuerzo al tirar de él, hasta que poco antes de las 8:00 p.m se desplomó en el suelo, por lo que la Policía de Sevilla acudió al recinto de la feria a comprobar el estado de salud del animal.

(FOTO: ATLAS)

Tanto el propietario del caballo como las personas que estaban alrededor trataron de ayudarlo y le quitaron las correas que lo ataban al carruaje pero no consiguieron que esto mejore su estado crítico.

Según servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, el caballo murió de un fuerte cólico producido por el hambre y no podía hacerse nada por él.

Las imágenes en redes sociales han indignado a los usuarios de internet y es probable que el propietario del equino reciba una multa de 1.500 euros (un aproximado de 5,900 soles), pero no se han descartado medidas más severas. 

Cabe destacar, que en la zona se registran altas temperaturas, por lo que esto también pudo influir en la muerte del caballo. 

Chicas Bocon

Lo más leído