Cadena de cines se disculpa en comunicado por alterar el escudo del Perú (FOTO)
Cadena de cines se disculpa en comunicado por alterar el escudo del Perú (FOTO)

Luego de eliminar el post de Facebook con la imagen del escudo del Perú modificado, la cadena de cines emitió un comunicado en el que pide disculpas por lo ocurrido.

“Cinemark pide sinceras disculpas a todos los peruanos. Nuestro respeto al escudo nacional siempre va a primar y la mencionada publicación no refleja los valores y principios que rigen en nuestra empresa”, es lo que se puede leer en una parte del comunicado.

Luego continuó con: “Venimos analizando exhaustivamente lo sucedido y tomaremos todas las medidas correctivas para que una situación similar no vuelva a suceder”.



NOTA BASE

Cinemark, una reconocida cadena de se ha vuelto tendencia en las redes sociales y no por una exclusiva promoción en algunas películas de estreno, sino por difundir una imagen en la que se encuentra el escudo del Perú con algunas modificaciones.

En su cuenta de , la cadena de cines compartió la imagen del escudo nacional, pero en vez de tener los ya conocidos símbolos patrios, se visualizaba un cono de canchita, el dinosaurio de Toy Story y Groot, de los Guardianes de la Galaxia.

“En Cinemark, los personajes y hasta la canchita se pusieron patrióticos. ¡Hoy celebramos un año más de independencia! ¡Arriba Perú!”, es la descripción que acompaña a la publicación.

Cabe mencionar que según el artículo 9 del decreto N°11323 advierte: “Los símbolos de la patria son intangibles debiendo ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento en las diversas actuaciones cívicas y de otra índole que ordene la ley, no debiendo, por ningún motivo, ser empleados para propósitos equivocados ni deformados para fines extraños para los que fueron creados”.

Diversos usuarios comentaron que la publicación sería una falta de respeto, por lo que la empresa tuvo que eliminar su post de Facebook.

TAGS RELACIONADOS