Cáncer a la piel: Gatito enseña a observar bien los lunares
Cáncer a la piel: Gatito enseña a observar bien los lunares

Bajo el lema "Si te preocupas por alguien, revisa sus lunares", un tierno vídeo busca que las personas tomen consciencia sobre ely la regla del ABCDE para evitar lunares proclives a desarrollar esta neoplasia.

En el clip se ve a un  contando los lunares de un dálmata para verificar que no tiene algún lunar extraño que atente a su salud. Invita, además, a tomarle interés a aquellas manchas que aparecen en el cuerpo.

Este vídeo nació para darle importancia al día del lunar y como parte de la campaña #SalvaTuPiel, donde el Laboratorio dermatológico La Roche-Posay busca que las personas conozcan los peligros de la radiación.

Se debe recordar que gracias a los lunares se puede identificar a tiempo el cáncer a la piel, además de ir anualmente al dermatólogo. Todo esto puede ayudar a detectar a tiempo esa enfermedad.

Finalmente, la regla del ABCDE nos indica cuando tener cuidado con los lunares. La "A" de asimetría, "B" de bordes regulares, "C" de color uniforme en el lunar, "D" de diámetro menor a 6 milimetros y "E" de evolución. Si existe alguna alteración, lo mejor es acudir a un especialista.

Te puede interesar: