Úrsula Moscoso cometió error en vivo sobre el Ministerio Público. | Foto: Instagram.
Úrsula Moscoso cometió error en vivo sobre el Ministerio Público. | Foto: Instagram.

, candidata al Congreso por el , cometió un error al afirmar, en diálogo con Canal N, que el forma parte del Ejecutivo, lo que generó reacciones de diferentes personajes en redes sociales.

Resulta que el conductor de televisión René Gastelumendi le preguntó, en el programa Voto 2021, a la aspirante a una curul en el Parlamento la diferencia entre Ministerio Público y Poder Judicial.

“El Poder Judicial es uno de los tres poderes el Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, en cuanto a independencia de poderes hablando”, contestó Úrsula Moscoso.

Ursula Moscoso Ministerio Publico
Úrsula Moscoso, candidata al Congreso por el Partido Morado, cometió un error al afirmar, en diálogo con Canal N, que el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, lo que generó reacciones de diferentes personajes en redes sociales.

Gastelumendi mostró sorpresa ante la respuesta de la candidata por el Partido Morado y volvió preguntar: ¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?

“Sí, la Fiscalía”, respondió Moscoso. “El Ministerio Público representa a la sociedad, es parte del sistema de justicia, no forma parte del Ejecutivo, corrigió el periodista.

¿Qué dijo después Úrsula Moscoso?

La candidata al Congreso respondió a un usuario en Twitter que criticó su respuesta y preguntó sobre qué tipo de leyes iba a presentar en el Congreso, en caso salga electa, sin conocer qué es el Ministerio Público.

A veces los nervios pasan factura, pero dije muchas otras cosas, Eduardo. Ya subiré la entrevista completa”, escribió Moscoso en la mencionada red social.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas de la ONP