Caracterizan a Homero Simpson como ‘El Chapo’
Caracterizan a Homero Simpson como ‘El Chapo’

Para protestar por la guerra contra el narcotráfico, el artista italiano Alexsandro Palombo caracterizó a Homero Simpson, como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y quien escapó de la cárcel federal El Altiplano el sábado 11 de julio.

También muestra un Bart Simpson comprando marihuana y la cabeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en manos del Homero-Chapo, son parte también de sus polémicos dibujos.

El artista también transforma a Homero Simpson como Pablo Escobar, fundador y líder del cártel de Medellín, y quien murió en 1993 durante un operativo que el gobierno colombiano implementó para localizar al capo.

“La Guerra contra las Drogas”, que ha causado más de 60 mil muertes sólo en México en los últimos años, y la “legalización de las drogas” es un tema que siempre ha dividido a la opinión pública, pero se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, Colorado y Washington, destaca en su blog.

Resalta que tanto El Chapo como Escobar, a pesar de representar a dos de los delincuentes más poderosos y buscados en el mundo, también son figuras veneradas como ídolos.

TAGS RELACIONADOS