Carlos Vílchez sobre criticas a BTL:  "Tenemos que hacer es que la gente se divierta" (VIDEO)
Carlos Vílchez sobre criticas a BTL: "Tenemos que hacer es que la gente se divierta" (VIDEO)

Tras las sanciones impuestas a Combate y El último pasajero, en redes sociales se está exigiendo que también se imponga una multa al programa Bienvenida La Tarde por esta secuencia de baile en el tubo que es protagonizado por las participantes del mencionado programa. Al respecto, el conductor Carlos Vílchez expresó: "Eso ya lo ve la gente de producción. Habría que subsanar ese tema. Nosotros los artistas lo que tenemos que hacer es que la gente se divierta. El lado legal ya lo ve el canal". 

Uno de los más indignados con estas imágenes es el presidente de la Fundación ÉTICA PERIODÍSTICA, Cesar Alfredo Vignolo, quien tiene duras palabras para este programa: "La mujer como objeto comercializado, mientras más traseros y pechos ponga en la TV tengo a gente idiotizada, pornografía encubierta en horario de protección al menor, y la Defensoría del Pueblo bien gracias, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no opina y el ministerio de Educación menos, el Ministerio Público tampoco actúa".

La Ley de Radio y Televisión 28278, específicamente el artículo 40 se refiere al horario de protección al menor.“La programación que se trasmite en horario familiar debe evitar contenido violento, obsceno o de otra índole que puedan afectar valores inherentes a la familia. Este horario está comprendido entre 06:00 a.m. y 10:00 p.m.”. Por lo tanto la secuencia transmitida en el horario de 3:30 pm a 7:00 pm si infringiría la normativa. 

Estas es el video del pole dance al que se refiere 

Actualización:

Vignolo hizo publico mediante su Facebook que ya presentó la queja a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.