Cazadores utilizan perfume de Calvin Klein para atrapar a tigre en India

La tigresa está acusada de matar a 13 personas y esperan atraparla utilizando perfume de Calvin Klein.
Cazadores utilizan perfume de Calvin Klein para atrapar a tigre en India

Cazadores utilizan perfume de Calvin Klein para atrapar a tigre en India

14 de Octubre del 2018 - 16:12

Un grupo de cazadores en India están detrás de los pasas de una tigresa llamada T-, quien está acusada de matar a 13 personas. Los expertos han intentado atrapar al animal utilizando trampas, elefantes y cebos, pero nada ha dado resultado.

Por ese motivo, las autoridades de la ciudad de Pandharkawada recurrirán al perfume de Obsessión de Calvin Klein, para detener a la tigresa. “Sé que suena gracioso. Pero qué más podemos hacer”, comentó SunilLimaye, uno de los oficiales forestales que lideran la búsqueda de T-1, al New York Times.

Cabe mencionar que los tigres no cazan humanos, pero al sentirse amenazados, son capaces de matar con crueldad a quien esté adelante. Según los reportes de los diarios locales, los responsables de la caza han utilizado desde drones hasta patrullas a pie, pero sin un resultado favorable.

Según las declaraciones de un veterinario de la India, HS Prayag, citado por BBC Mundo, el perfume mencionado contiene un ingrediente conocido como civetona que atrae a los gatos, así como los felinos silvestres grandes.

"Tanto Obsession para hombres como Chanel No 5 tienen una feromona producida por un animal llamado civeta", explicó Prayag.

La solución es que, si el tigre absorbe el aroma en grandes cantidades, pueda ser suficiente para incapacitarlos y así poder capturarlo.

Lo más leído