GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

no supo responder a las preguntas sobre presupuesto público, tema de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que ella presidirá. Como era de esperarse su evasión fue criticada en las redes sociales y originó memes que se hicieron viral.

Como se recuerda, la congresista fujimorista  evadió responder sobre la diferencia entre déficit fiscal, déficit real y déficit estructural, en una entrevista que le realizó el diario El Comercio para su versión impresa y cuyos fragmentos se hicieron viral en Facebook y en Twitter.

“Yo sé muchas diferencias de todo y te las podré decir después cuando me las pregunten en la comisión, no me voy a someter a un cuestionario, yo tengo experiencia como integrante durante muchos años en la Comisión de Presupuesto y estoy capacitada para hacer un buen trabajo tanto así que mi designación fue reconocida por el portavoz de Peruanos por el Kambio”, fue la respuesta de Cecilia Chacón a El Comercio.

Asimismo, en otro momento de la conversación, la congresista Chacón también dijo desconocer el monto del presupuesto público de este año.

"Ah, ¿(el presupuesto) de este año? Ahorita no tengo el monto, ya se aprobó el año pasado, pero ahorita te lo puedo mencionar", contestó.