Ucrania convertirá la "zona de exclusión" de Chernóbil en una atracción turística

El presidente de Ucrania hizo el anuncio tras visitar Chernóbil el último miércoles
Ucrania convertirá la "zona de exclusión" de Chernóbil en una atracción turística

Ucrania convertirá la "zona de exclusión" de Chernóbil en una atracción turística

23 de Julio del 2019 - 12:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Tras el gran éxito que ha tenido la serie de HBO sobre el mayor desastre nuclear ocurrido en Chernóbil, el gobierno de Ucrania decidió convertirlo oficialmente en un destino y atracción turística.

Según informó CNN, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, emitió un comunicado en el que declaraba que la zona de exclusión alrededor de Chernóbil sería un destino turístico oficial.

"Debemos darle una nueva vida a este territorio de Ucrania. Hasta ahora, Chernóbil era una parte negativa de la marca de Ucrania. Es hora de cambiarla. Chernóbil es un lugar único en el planeta donde la naturaleza revive después de un desastre global causado por el hombre, donde hay un verdadero ‘pueblo fantasma’. Tenemos que mostrar este lugar al mundo: científicos, ecólogos, historiadores, turistas", dijo Zelensky mientras firmaba un decreto el miércoles.

Tras su visita a Chernóbil, el presidente se comprometió a transformar la "zona de exclusión" en "uno de los puntos de crecimiento de una nueva Ucrania".

Como parte de las medidas para impulsar el área como una atracción turística, se creará un “corredor verde” que actuará como un punto de entrada seguro al área. Asimismo, se eliminarían algunas restricciones que habían hasta el momento como tomar fotografías, por ejemplo.

Otras medidas a aplicarse será que todos los turistas deben obtener un permiso especial con antelación a la visita, seguir las rutas aprobadas y someterse a exámenes de radiación en diversos puntos de control.

Como se recuerda, el 26 de abril de 1986, un reactor en la Central Nuclear de Chernobyl explotó ocasionando que millones de personas fueran expuestas a niveles peligrosos de radiación.

Lo más leído