China: Cerca de mil personas detenidas por "augurar" el fin del mundo
China: Cerca de mil personas detenidas por "augurar" el fin del mundo

Casi un millar de personas han sido detenidas en China en la campaña contra las sectas y cultos que pregonan que mañana llegará el fin del mundo y piden a los ciudadanos que hagan preparativos para ello.

La agencia oficial Xinhua informó que la mayoría de los arrestos se produjeron en la provincia occidental china de Qinghai, y en Pekín, 17 personas fueron puestas bajo disposición judicial por "difundir rumores sobre un inminente apocalipsis el 21 de diciembre".

La campaña policial de los últimos días se dirige principalmente contra una secta cristiana denominada "Iglesia de Dios Todopoderoso", conocida desde hace dos décadas en China y que asegura que mañana la oscuridad se cernirá sobre el planeta.

El "culto maligno", como lo denominan las autoridades chinas, promete la salvación a los que se unan a última hora a la organización (para lo cual se les pide que entreguen sus pertenencias).

"Los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno", señalan panfletos de la secta requisados por la policía.

Con anterioridad, la secta aseguraba que la segunda llegada del Mesías sería en China, y que la elegida sería una mujer.

Con información de EFE