China consiguió que brotara por primera vez una planta en la Luna
China consiguió que brotara por primera vez una planta en la Luna

Los científicos cada vez nos sorprenden más con sus nuevos experimentos. En esta ocasión  logró que una semilla de algodón brotara en la Luna por primera vez, lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este hallazgo es el primer "miniexperimento" de biosfera realizado con éxito en la cara oculta de la Luna en toda la historia de la exploración espacial.

Fue el pasado 3 de enero que la sonda Chang'e4 alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, llevando consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, con la finalidad de poder crear una "minibiosfera simple".

Tras iniciar el experimento y enviarse las primeras imágenes, se vio que hoy existe un brote de algodón que habría crecido con éxito, siendo la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.

Cabe señalar que, dicho cultivo no es sencillo, ya que las temperaturas en la superficie lunar pueden superar los 100 centigrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche.

Por otro lado, esta no es la primera vez que crecen plantas en el espacio. Un equipo de la NASA ya desarrolló un sistema de zinnias- un tipo de flor- en la Estación Espacial Internacional en 2016.

Por su parte,  anunció ayer que continuará ampliando su programa de exploración espacial, con una misión de recogida de muestras en la Luna este año y otra en 2020 cuyo objetivo será Marte.

TAGS RELACIONADOS