Chris Cornell y su paso por el Perú para ofrecer dos inolvidables conciertos (VIDEO)

El cantante cuya muerte fue anunciada este jueves llegó a Lima para ofrecer un primer concierto en el Estadio Nacional y luego de dos años regresó para ofrecer un show íntimo

18 de Mayo del 2017 - 08:20 » Fotos: Miguel Paredes Haro

No muchas voces en la historia de la música se vuelven reconocibles por sí mismas pues las que lo logran marcan una generación. Eso consiguió Chris Cornell, el cantante estadounidense que fue vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave. Este jueves el mundo del "grunge" está de luto pues confirmaron su muerte a los 52 años, y ahora recordaremos su paso por nuestro país al cual arribó en dos oportunidades.

El pasado 27 de marzo de 2014 que Soungarden, liderado por Chris Cornell, ofreció por primera vez un concierto en Lima. Aquella noche, la icónica banda de Seattle hizo recordar por qué aquellos grupos como Mudhoney, Nirvana, Alicen in Chains y Pearl Jam marcó una generación en los años noventa.

Chris Cornell junto a Matt Chamberlain, que vino en reemplazo de Matt Cameron, el destacado baterista Ben Shepherd y el guitarrista Kim Thayil lograron cautivar a los fanáticos que lucían contentos al escuchar los recordados temas del disco “Superunknown” ("Spoonman", "Black Hole Sun", "My Wave", "The Day I Tried to Live", "Fell on Black Days", "Superunknown", "Like Suicide"), así como "Outshined", "Jesus Christ Pose" y cuatro temas del disco "King Animal".

"Son bellas personas. Soundgarden promete volver muchas, muchas veces", dijo Chris Cornell al despedirse del público peruano que no paraba de ovacionarlo junto a los demás integrantes.

REGRESO

Para el año 2016, Chris Cornell cumplió su promesa y regresó al Perú, pero en esta ocasión para un show íntimo que se realizó en la Huaca Pucllana el pasado 2 de diciembre. El espectáculo logró ser sold out. 

Te puede interesar: