Científico crea una fórmula matemática que permite viajar por el tiempo

Un investigador de la Universidad de British Columbia (UBC), asegura que desarrolló un modelo matemático el cual haría fiable la construcción de una máquina que permite viajar en el tiempo.

Ben Tippett, profesor de matemáticas y física en el campus Okanagan de la UBC, publicó hace poco un estudio sobre la viabilidad del viaje en el tiempo. Tippet está especializado en la teoría de Albert Einstein sobre la relatividad general y estudia los agujeros negros y la ciencia ficción cuando no está enseñando.

“La gente piensa en el viaje en el tiempo como algo de ficción y tendemos a pensar que no es posible porque realmente no lo hacemos, pero matemáticamente es posible”, aseveró Tippett y agrega que la división del espacio en tres dimensiones y el tiempo como una cuarta separada por sí misma es incorrecta ya que, señala, las cuatro dimensiones deben ser imaginadas simultáneamente.

Así, diferentes direcciones están conectadas en un continuo espacio-tiempo.

Siguiendo la teoría de la relatividad Albert Einstein, Tippet señala que la curvatura espacio tiempo explica las órbitas curvas de los planetas.

"Mi modelo de una máquina del tiempo usa el espacio-tiempo curvado para doblar el tiempo en un círculo para los pasajeros, no en una línea recta. Ese círculo nos remonta en el tiempo", agrega.

Aún así, a pesar de esta fórmula matemática, Ben Tippet duda que alguien pueda construir una máquina que realmente logre funcionar. “Si bien es matemáticamente factible, todavía no es posible construir una máquina del tiempo porque necesitamos materiales compuestos de materia exótica, que permitan doblar el espacio – tiempo, en estas formas imposibles, pero aún no se han descubierto”.