Temas

Científicos descubren que videojuegos de acción atrofian el cerebro

Según los estudiosos, ante estos juegos, la materia gris en el hipocampo disminuiría
Científicos descubren que videojuegos de acción atrofian el cerebro

Científicos descubren que videojuegos de acción atrofian el cerebro

09 de Agosto del 2017 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia

Un estudio reciente publicado en la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry reveló que los videojuegos de acción tendrían efectos perjudiciales en el cerebro. 

El daño se encontraría en el hipocampo, señalaron los investigadores. Al parecer, ante la exposición a estos videojuegos, la materia gris disminuiría en esa parte del cerebro. Esta situación podría acarrear el desarrollo de enfermedades cerebrales desde la depresión al alzhéimer.

La función del hipocampo estaría ligada al sentido de orientación y al recuerdo de experiencias pasadas. Su contrapunto es el cuerpo estriado, en el cual, un área conocida como núcleo caudado aparece más estimulado entre los gamers.

"Se ha demostrado que los videojuegos benefician a ciertos sistemas cognitivos en el cerebro, principalmente relacionados con la atención visual y la memoria a corto plazo, pero también habíamos encontrado evidencia de que esto podría suponer un impacto negativo en el hipocampo", señalan los investigadores.

En efecto, un 85% de los gamers utiliza el cuerpo estriado para jugar, provocando que cuanto más se utiliza el núcleo caudado, menos se utiliza el hipocampo. De esta forma, este último acaba perdiendo células y se atrofia.

La parte empírica del estudio estuvo basado en la observación de 100 personas que probaron diversos juegos como Call of Duty, Killzone, Borderlands 2 y títulos 3D de Super Mario durante 90 horas. Por otro lado, los rompecabezas 3D "llevaron a un aumento de la materia gris dentro del sistema de memoria del hipocampo de todos los participantes", señalaron los investigadores. 

Lea también: 

Manchester United: lluvia de memes tras pelotazo en el rostro que recibió Fellaini (FOTOS)

El Club de la Comedia llega al teatro La plaza