Científicos encuentran nuevos genes culpables del alcoholismo en algunas personas

Un grupo de de la universidad del centro médico Genotek con el apoyo del Instituto de Genética General de la Academia de Ciencias realizó un estudio para determinar la graduación de los genes respecto al .

Para la investigación se analizó el genoma de 1780 personas, de nacionalidad rusa, entre hombres y mujeres mayores de 20 años.

De las personas analizadas se dividieron en cuatro grupos: Abstemio, los que beben una vez al mes, una vez a la semana y diario.

Tras realizar una comparación se encontraron variaciones genéticas y se descubrieron los genes vinculados a padecer alcoholismo.

Las personas que más tenían problemas con las bebidas alcohólicas tenían el gen PDRM2, mientras que las personas libaban a diario tenían presente los genes DLGAP1 y ANTXR1, siendo el primero el encargado de las terminaciones nerviosas y el segundo de la migración celular.

Los médicos que desarrollaron esta investigación esperan que tras estudiar los genes, se encuentren métodos para prevenir o controlar el alcoholismo.