Científicos utilizan este juguete sexual para estudiar a las tortugas
Científicos utilizan este juguete sexual para estudiar a las tortugas

El herpetólogo (estudioso de los reptiles) Donald McKnight desarrolló un nuevo método no invasivo para averiguar si las tortugas son masculinas o femeninas, según recoge Infobae de The Washington Post.

Los reptiles suelen llevar en secreto sus órganos sexuales en un orificio conocido como 'cloaca'. El científico de la Universidad Missouri se vale de un jueguete sexual de casi 18 centímetros para estimular a las tortugas en sus colas y pectorales.

De esta manera, evitan tener que medir los niveles de testosterona de los animales, lo cual implica un procedimiento engorroso. La otra manera de determinar el sexo de las tortugas, antes del método de McKnight, era insertar pequeñas cámaras telescópicas en la cloaca.

"Realmente era cuestión de mover el vibrador y probar diferentes técnicas hasta que encontré que las tortugas respondieron bien", dijo McKnight sobre el método que desarrolló.

"Como se trataba de un estudio piloto, compramos el vibrador más barato y genérico que pudimos encontrar", aseguró. El juguete lo consiguieron a unos US$ 10. Recordó que la secretaría del departamento lo interrogó sobre por qué usaban sus fondos para pedir un vibrador.   

TAGS RELACIONADOS