Científicos revelan que el cerebro de las mujeres permanece más tiempo joven que el de los hombres
Científicos revelan que el cerebro de las mujeres permanece más tiempo joven que el de los hombres

Insólito. Un grupo de científicos de la escuela de medicina de la Universidad Washington, en , llegaron a la conclusión de que el  se mantiene más tiempo joven que el de los hombres, a pesar de tener la misma edad.

Según el estudio, el cerebro de las mujeres "luce" tres años más joven que el de los hombres de la misma edad, desde el punto de vista del metabolismo.

Gracias a algunas investigaciones se pudo demostrar que las mujeres tienden a lograr mejores resultados que los hombres de la misma edad en pruebas de razonamiento, memoria y solución de problemas.

Asimismo, este gran hallazgo permitirá entender por qué las mujeres en edad avanzada tienden a mantenerse mentalmente más hábiles que los hombres.

Funcionamiento del cerebro

El cerebro es como una máquina que para funcionar necesita alimentarse de oxígeno y azúcar. A partir de esas sustancias se desarrollan diferentes reacciones bioquímicas que permiten a las personas poder realizar desde acciones sencillas hasta complejas.

A medida que envejecemos, ese metabolismo se va volviendo más lento, pero existe una diferencia entre hombres y mujeres a medida que van envejeciendo.

Edad del cerebro

Expertos en el tema realizaron una investigación para saber qué diferencias existen en el metabolismo cerebral de las mujeres y hombres, por lo que tomaron imágenes cerebrales a 205 hombres y mujeres de entre 20 a 82 años.

Tras calcular la edad de las personas según su metabolismo cerebral concluyeron que las "" en las mujeres era un promedio de 3,8 años menores que sus edades cronológicas.

Al contrario de los hombres, que según el algoritmo la "edad de su cerebro" era 2,4 años mayor que su verdadera edad.

La relativa juventud de los cerebros de las mujeres fue detectable incluso entre las participantes más jóvenes, que rondaban los 20 años.