Cinco canciones navideñas por si estás cansado de los villancicos (VIDEO)

Desde José Feliciano a Mariah Carey, el sonido de la Navidad atraviesa diversos géneros musicales
Cinco canciones navideñas por si estás cansado de los villancicos (VIDEO)

Cinco canciones navideñas por si estás cansado de los villancicos (VIDEO)

24 de Diciembre del 2017 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia

En vísperas de la Navidad, en muchos hogares sonarán los clásicos villancicos, desde los Toribianitos, las campanas de Belén y hasta los sedientos peses que beben en el río mientras ven al Dios nacer. Sin embargo, para todos no siempre el soundtrack de la festividad navideña se resume a los jingles navideños más usuales. Y si tu interés es variar el playlist en esta fecha, Correo te trae algunas recomendaciones: 

1. Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You

Tal vez el tema más famoso a nivel internacional de Mariah Carey, All I Want For Christmas Is You recalca en el sentido no material de la festividad, en la cual se dice que "no quiero regalos de navidad, no quiero nada, lo único que quiero es a ti". Un agradable tema para compartir con los seres queridos, 

2. Wham! (George Michael) - Last Christmas 

Last Christmas es uno de los temas más importantes de Wham!, banda que tuvo como vocalista al desaparecido cantante George Michael, quien cumplirá mañana un año de haber fallecido. Sin embargo, seguramente es más conocido por la versión que Taylor Swift hizo del tema acondicionado con un sonido más acorde al de la cantante estadounidense. 

3. Al Bano Carrisi y Romina Power - Feliz Navidad 

De igual modo que la canción anterior, Feliz Navidad es mucho más recordada en la interpretación de José Feliciano. Sin embargo, el tema original, que goza también de cierto encanto, pertenece al exduo Al Bano y Romina Power, cantantes de pop italianos. 

Aquí la versión de José Feliciano

4. Navidad (Más allá) - Gloria Estefan 

Más allá quizá sea recordado más como el tema que la cantante cubana Gloria Estefan le cantó al papa Juan Pablo II en el cincuenta aniversario de su servicio a la fe cristiana más que un tema navideño. En aquella ocasión, sin embargo, la cantante le pidió al sumo pontífice que en sus oraciones tuviera en cuenta a Cuba, especialmente en vísperas de la Navidad. 

5. So This Is Christmas - Celine Dion 

Homenajeando tanto a John Lennon —autor de la canción— tanto como a la Navidad, Celine Dion, conocida por interpretar el tema principal de Titanic, se convierte en un tema ameno para generar un ambiente de paz y calma en el entorno familiar durante la cena navideña. 

PLUS. Jingle Bells - Sex Pistols o Toy Dolls 

Totalmente fuera de lo convencional, una versión punk del clásico villancico para los amantes del rock que quieran ser parte de la Navidad.