No hace falta recurrir a lo artificial para lucir pestañas más largas y abundantes, basta con una buena máscara de pestañas y saber cómo aplicarla, para obtener grandes resultados.
No hace falta recurrir a lo artificial para lucir pestañas más largas y abundantes, basta con una buena máscara de pestañas y saber cómo aplicarla, para obtener grandes resultados.

El uso de máscara o pestañas artificiales pueden ayudar a dar el efecto que buscamos para impactar con la mirada. Sin embargo, no hace falta recurrir a lo artificial para lucirlas más largas y abundantes, debido a que, a la larga, puede dañar nuestras pestañas naturales. Basta con una buena máscara de pestañas y saber cómo aplicarla para obtener grandes resultados.

Gabriela Uribe, Head Marketing activation Beauty & F&H de Avon, brinda a continuación estas recomendaciones:

  • Peinar tus pestañas: Resulta fundamental que antes de iniciar cualquier procedimiento en nuestras pestañas, las peinemos y cepillemos bien. Para ello debes usar un spoolie o cepillo para pestañas que esté limpio. Si haces esto a diario, lograrás, además, que tus pestañas puedan verse progresivamente más largas ya que el cepillado promueve su crecimiento, señala Gabriela Uribe de Avon.
  • Delinear el párpado superior, esencial para la mirada: Si estás buscando conseguir una mirada impactante sin recurrir a las postizas, entonces no puedes saltarte este paso. Se trata de una sencilla técnica de maquillaje, también denominado “tightlining” que consiste en definir la mirada pintando la línea de agua superior, de forma que la mirada cambia de aspecto y las pestañas lucen más gruesas y pobladas. Para conseguir este delineado solo necesitarás un a prueba de agua, porque la zona que vas a delinear está en contacto directo con la lágrima del ojo y con un lápiz normal no te durará mucho. Empieza colocando el delineador de forma vertical en la esquina externa de la línea de agua. Delinea la línea de agua de un lado a otro con el delineador. Hazlo dos o tres veces, dependiendo de qué tan profundo quieres que sea el color. Repite este proceso con el otro ojo. Te recomendamos el de la línea Power Stay de Avon, perfecto para aplicar esta técnica.
  • Polvo traslúcido, el secreto mejor guardado: Es un tip muy sencillo que hará un efecto en tu mirada como si tuvieras extensiones de pestañas o pestañas postizas por el volumen y alargamiento que aporta. Todo lo que debes hacer es tomar un poco de polvo traslúcido, ponerlo en un spoolie o cepillo para pestañas limpio y colocarlo de medios a puntas como si estuvieras poniendo rímel. Este paso se hace sobre las pestañas limpias y rizadas. Una vez listo, finaliza aplicando encima la como de costumbre. Asimismo, Gabriela Uribe de Avon, recomienda buscar cosméticos aprobados por dermatólogos, para no correr ningún riesgo.
  • Aplicar máscara de pestañas, preferiblemente con tratamiento: Seguro que te encanta el efecto que tiene tu rímel favorito en tus pestañas. No es para menos, al aplicar la máscara de pestañas, adquieren inmediatamente longitud, volumen y un sensual color negro oscuro que potencia nuestra mirada. Pero ¿por qué no probar por una máscara de pestañas con tratamiento para su crecimiento?

A la hora de elegir un rímel o máscara de pestañas, Gabriela Uribe de Avon aconseja que muestres interés por sus ingredientes. Si no eres de las que nacieron afortunadas con cejas y pestañas pobladas, aplicar una máscara con vitamina B5, es la solución, puesto que las mejora y las hace más fuertes.

En esa línea, la nueva máscara de pestañas de Avon contiene Pro-Vitamina B5, que humecta y acondiciona las pestañas; y una exclusiva fórmula con polímeros, para que las pestañas luzcan más largas. Longitud, volumen y cuidado: tres beneficios, en un sólo producto.

  • Desmaquillar correctamente tus pestañas: Todas sabemos lo tedioso que puede resultar ser la rutina de desmaquillado, sobre todo en una zona tan especial como lo son las pestañas. No obstante, su completo desmaquillado resulta esencial si queremos disfrutar de unas pestañas sanas, fuertes y no interrumpir su crecimiento.

Los restos de máscara de pestañas o rímel ocasionan el endurecimiento de nuestras pestañas, pudiendo resultar en el quebrado o rotura de éstas. Evítalo con una buena limpieza tras el maquillaje. El de Avon, remueve de manera efectiva la máscara de pestañas a prueba de agua al mismo tiempo que acondiciona las pestañas con su fórmula con Vitamina E y extracto de flor de cactus.

Ahora estás lista para lucir unas pestañas increíbles, sin necesidad de maltratarlas recurriendo a las postizas. Estas son solo algunas razones para confiar en la máscara de pestañas, sobre todo en una que rice y de volumen, sin dejar de lado su cuidado ni tener que usar dos productos para lograr ambos resultados”, finaliza Gabriela Uribe de Avon. de Avon es una realidad, 50% más largas y 350% más voluminosas, mientras las humecta y acondiciona.

Recuerda que antes de usar cualquier producto para la piel es recomendable que lo consultes con un dermatólogo de confianza. Para más información ingresa a o ponerte en contacto con alguno de sus representantes.