Temas

Cinco cosas terribles que pasarán si la Tierra deja de girar (VIDEO)

Un video viral explica las consecuencias catastróficas que tendría que afrontar la humanidad
Cinco cosas terribles que pasarán si la Tierra deja de girar (VIDEO)

Cinco cosas terribles que pasarán si la Tierra deja de girar (VIDEO)

04 de Junio del 2017 - 13:04 » Fotos: Internet

Algunas vez todos nos hemos preguntado qué pasaría si la Tierra deja de girar. Un video de la agencia internacional RT muestra qué hechos ocurrirían si, de un momento a otro, nuestro planeta 'se detiene' y solo permanece flotando en el espacio exterior. De acuerdo al video viral, lo primero que pasaría son grandes erupciones, torbellinos y terremotos, seguidos de tsunamis demoledores, pues la inercia provocaría - contrariamente a lo que se pensaría - un movimiento del agua en los mares y océanos.

Asimismo, si la rotación de la Tierra cesara de repente, todas las cosas, seres y objetos "saldrían volando" bruscamente hacia el este, movidos por un efecto similar al que experimentan los pasajeros de un bus cuando el chofer frena bruscamente. Sin embargo, en este caso, todo volaría a una velocidad de 1500 kilómetros por hora.

Otro efecto de la ausencia de rotación es que la Tierra se dividirá en dos hemisferios: uno diurno con temperaturas extremadamente elevadas; y otro, congelado, haciendo casi imposible la vida en ambos casos. Otro hecho destructivo es que el campo magnético desaparecería y, sin esta protección, toda la población mundial tendría que 'mudarse' al subsuelo. 

Sin embargo, la consecuencia más catastrófica es que la Luna, nuestro satélite, caería irremediablemente sobre nosotros. Y es que si la Tierra deja de girar, la Luna haría lo mismo, reduciendo la distancia entre ambos cuerpos.