Cinco mujeres que vencieron al cáncer escalaron las cimas más altas de Bolivia
Cinco mujeres que vencieron al cáncer escalaron las cimas más altas de Bolivia

Cinco mujeres españolas y una mexicana que superaron el  participaron de una expedición para escalar las cumbres El Acotango y El Nevado Sajama en Bolivia conviviendo con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y a más de 6 mil metros de altura.

Las aventureras fueron elegidas en entre 282 mujeres de 11 países para la última edición denominado Reto Pelayo Vida con el apoyo de Pelayo Seguros y el grupo hospitalario Quirónsalud.

El primer año los participantes llegaron a la cima del Kilimanjaro. Luego atravesaron el Atlántico durante 13 días a bordo de un velero. En 2017 cruzaron el Polo Norte y al año siguiente a Nepal. En esta última edición la meta fue Bolivia.

Eric Frattini, quien creó este reto, dijo que la finalidad es motivar a las pacientes para demostrarles que pueden combatir el cáncer.“Hay vida después del cáncer”, aseguran las participantes.

Eric Frattini perdió a su amigo por la enfermedad en 2015, supo que no podía quedarse de brazos cruzados y creó la expedición para involucrar el deporte en la causa.