Coca Cola defiende uso de edulcorantes ante caída de ventas de su gaseosa light
Coca Cola defiende uso de edulcorantes ante caída de ventas de su gaseosa light

Ante la caída de las ventas de su gaseosa dietética Coca-Cola Light, Coca-Cola lanzó este miércoles una campaña publicitaria en Estados Unidos destacando la inocuidad de sus bebidas sin azúcar, endulzadas con aspartamo, cuestionadas por algunos expertos.

Los anuncios, que comenzaron a publicarse en los principales periódicos de Estados Unidos, entre ellos USA Today, muestran a un par de mujeres riendo, una con una botella de Coca Light en la mano, junto con un texto que dice: "Los productos de calidad siempre te hacen sentir bien".

Debajo de la foto agrega: "La seguridad del aspartamo es respaldada por más de 200 estudios en los últimos 40 años".

En Estados Unidos las ventas de refrescos disminuyeron, en momentos en que algunos, como el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, culpan a las bebidas azucaradas de la epidemia de obesidad en el país.

Las ventas de Coca-Cola Light cayeron 3% en 2012 en comparación con el año anterior, y las de Coca-Cola un 1%, según Beverage Digest. Mientras tanto, Pepsi cayó 3,4% y Diet Pepsi, 6,2%.

No hay coincidencia de los científicos sobre si el aspartamo, aprobado en la década de 1980, es inocuo a largo plazo para el consumo humano, dijo Karen Congro, nutricionista y directora del Programa de Bienestar para la vida humana en el Brooklyn Hospital Center.

"A pesar de las afirmaciones de Coca-Cola y otras empresas sobre la seguridad del aspartamo, todavía no conocemos sus efectos a largo plazo", dijo en un correo electrónico a la AFP. (AFP)