Coca Cola lanzará su primera bebida alcohólica después de casi 130 años

La compañía está apostando por los cócteles de alcohol y gaseosa en el mercado Japonés
Coca Cola lanzará su primera bebida alcohólica después de casi 130 años

Coca Cola lanzará su primera bebida alcohólica después de casi 130 años

07 de Marzo del 2018 - 10:07 » Textos: Redacción multimedia

Coca Cola Company, por casi 125 años se ha dedicado a la venta de bebidas dulces y gasificadas, con excepción de su última línea de té, en la que ofrece una alternativa baja en azúcar y ha tratado de conquistar el mercado "light" en los últimos meses.

Pero ahora, la compañía se está animando por las bebidas con alcohol para abarcar el mercado de consumo de cócteles con bebidas gasificadas, tal como ha hecho Smirnoff, con su licor "Smirnoff Ice", que es una mezcla de vodka y gaseosa. 

"Chu-Hi", es una popular bebida en japón y que surge de la mezcla de vodka o Shochu, jugo de frutas y agua gasificada en presentación lata, y ha logrado posicionarse en la cultura nipona al reemplazar a la cerveza, espacio al que Coca Cola apunta con su nuevo proyecto. 

"Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal", declaró Jorge Garduno, presidente de la empresa en Japón.

Este cóctel tendrá entre un 3% a 8% de alcohol por volumen, según comunicó el representante de Coca Cola y no se venderá fuera Japón, pero promete destacar en el mercado del "alcopop", término que se hizo popular en los años 90 con la presencia de bebidas como  Reef y Bacardi Breezer. 

Ojo en Familia

Lo más leído