Un cambio de color de cabello suele ser frecuente por esta época. Las mujeres deciden variarse el tono por diversas razones: mostrar un estilo diferente, cubrir las canas o simplemente para lucir otro color de cabellera. Pero el tema del teñido no es reciente, desde tiempos remotos se hacía con tintes naturales como la manzanilla o la henna, plantas que cumplían el mismo fin. Con el pasar de los años, el proceso del pintado de pelo fue variando y empezaron a utilizarse los tintes cosméticos, cuyo componente principal: el amoniaco, se encarga de aclarar el cabello. Pero no a todas las gusta esta sustancia química.
Actualmente, con la ayuda de la tecnología ya se puede encontrar tintes sin amoniaco, que no sólo tiñen el cabello y cubren las canas sino que le dan otros resultados importantes. Sobre el tema, dialogamos con Pedro Cuervo, gerente de Educación y actividades artísticas de L´Oréal Perú, quien nos menciona que ahora la mujer debe preocuparse por encontrar un tinte que además de cumplir con su función, cuide su cabello, pero que además no contenga componentes que le ocasionen molestias.
Doctor del cabello. Añade que siempre es bueno acudir donde los expertos si del cabello se trata. El estilista es como "el doctor del cabello" y es él quien nos aconsejará sobre el tono, además del corte, en caso de querer variarlo, e incluso cómo cuidarlo.
Los colores de moda para el cabello en esta temporada son los marrones, caobas, rojizos y sus diferentes variaciones. El tono de la piel es un referente para elegir el color, pero lo cierto es que el gusto de la persona siempre terminará por decidir.
En coloración, la tecnología también da la mano para crear productos que otorguen mayores beneficios a sus usuarias y puedan sentirse más satisfechas con los resultados.
Julissa Vizcarra jvizcarra@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FMU4QYCFEJAJJMWGN2MKEON3AU.jpg)
Colores a la orden
NO TE PIERDAS