Comentarios homofóbicos invaden las redes durante Marcha del Orgullo LGTBI
Comentarios homofóbicos invaden las redes durante Marcha del Orgullo LGTBI

Bajo el lema “Educación con enfoque de género ¡YA!: Por un currículo escolar que incluya a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales” miles de personas entre  marchan por las calles de Lima desde las 2 de la tarde.

Distintos medios de comunicación transmiten y publican sobre el tema con el objetivo de informar, sin embargo, hay quienes detrás de una pantalla desatan todo el rechazo posible contra estas personas. 

Ofensas en redes sociales

Calificativos hirientes como 'parásitos', de abominación y hasta deseos de muertevienen seguidos de otros aún peores. 

Sin ningún reparo, estas personas —en cierta parte anónimas— ofenden y dejan en evidencia la desigualdad y violencia por la que hoy, han salido a las calles a exigir vivir en tranquilidad socialmente.

Durante la transmisión en vivo de Wayka (un medio alternativo) los comentarios de este tipo no dejaron de cesar. 

Las estadísticas indican que siete de cada 10 estudiantes se sintieron inseguros en el colegio debido a su orientación sexual y 3 de cada 10 debido a su expresión/identidad de género, de acuerdo al Estudio Nacional sobre Clima Escolar en el Perú (2016) de PROMSEX.

Esta movilización exige al Gobierno trabajar por una política pública para reducir las desigualdades y erradicar la violencia, discriminación y acoso (bullying homo/transfóbico) en el ámbito escolar. 

En gran parte, uno de los fundamentos de aquellos que se oponen a la comunidad LGTBI son los creyentes. La relación entre la homosexualidad y la religión es nula. 

La homosexualidad es considerada un delito y está prohibida en la mayoría de países islámicos, como en Arabia Saudí o Irán. Quizás pueda existir alguna variación en distintos países, sin embargo, en Perú no.