Comer cuando estás molesto podría hacerte engordar, según la ciencia

Según la ciencia, comer cuando te encuentras de mal humor podría alterar tu organismo y hacerte ganar algunos kilos de más.
Comer cuando estás molesto podría hacerte engordar, según la ciencia

Comer cuando estás molesto podría hacerte engordar, según la ciencia

29 de Septiembre del 2018 - 19:17

Un nuevo estudio está dando de qué hablar en las redes sociales, ya que estaría afirmando que comer enojado te haría subir de peso. Esto sucede, ya que la sustancia cortisol se libera como respuesta al estrés, la cual incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso provoca el aumento de masa corporal.

El estrés y la ira son una mezcla letal que debes de evitar. Cabe mencionar que la ira conduce al aumento de peso y el estrés fomenta la pérdida de peso, combinadas pueden hacerte aumentar de peso de forma exorbitante.

El cortisol permanece en el cuerpo por un largo tiempo y cambia el metabolismo de una persona del “patrón de consumo” a “patrón de almacenamiento”, lo que significa que el cuerpo almacena lo que comer y aumenta el volumen, generando aumento de peso.

Cabe mencionar que enojarnos nos hace engordar, ya que tendemos a comer más de lo normal. Lo peor es que la mente no procesa realmente que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre la necesidad de ansiedad que esto genera.

Este estudio fue investigado por los científicos de la Universidad de Yale.

Resultado de imagen para comer molesto gif

Lo más leído