Trucos caseros para quitar arañazos en suelos y muebles de madera. (Foto: Shutterstock)
Trucos caseros para quitar arañazos en suelos y muebles de madera. (Foto: Shutterstock)

Hay muebles de madera en casi todos los hogares y de seguro que muchos de ellos están ya dañados con algunos arañazos, por diversas razones. Es por ello que existen varios para quitar arañazos de suelos y muebles de madera. Sin embargo, debemos tener en cuenta el tipo de madera y las imperfecciones para elegir algunos de los remedios caseros que te contaremos líneas abajo.

MÁS | Cómo quitar la grasa de las superficies de la cocina: trucos

1. Pasta de nueces

Este fruto seco puede ser muy útil para el cometido de arreglar nuestros muebles de madera. Es por eso que ahora te decimos qué es lo que tienes que hacer: tritura varias nueces hasta conseguir una especie de harina. Luego, humedécela con un poco de aceite de oliva o agua, frota con el producto la zona afectada y deja secar. Tras ello, retira los restos con un paño suave y repite una vez a la semana.

2. Aceite de hígado de bacalao

Este remedio suele emplearse para quitar arañazos en la madera, según al web de . Sin embargo, Hay un ligero problema: su olor es bastante desagradable. Para usarlo , abre una cápsula de este aceite y frota con el líquido la zona a tratar. Espera unas horas para que el aceite penetre y después frota con un paño suave para dar brillo. Repite este método al menos dos veces por semana.

3. Cera para muebles

Puede usarse para los cuidados de la madera, pues elimina los arañazos, las grietas y demás imperfecciones de tus muebles. Para utilizarla, frota con la cantidad de cera necesaria sobre las rayaduras del mueble. Finalmente, limpia la superficie con una esponja o un paño suave.

El aserrín puede servir para cubrir los arañazos en los muebles de madera. (Foto: Pexels)
El aserrín puede servir para cubrir los arañazos en los muebles de madera. (Foto: Pexels)

4. Vinagre y aceite de oliva

Si combinamos el vinagre con aceite de oliva, obtendremos como resultado un abrillantador bastante eficaz. Para conseguirlo, mezcla aceite de oliva y vinagre de vino blanco en partes iguales y frota sobre la zona deteriorada. Deja que se absorba unos minutos y retira los restos con un paño húmedo.

5. Aserrín con pegamento

Si los arañazos son muy profundos, este truco casero puede ayudarte bastante. Así que prepara la cantidad de aserrín necesaria y combínala con una pizca de pegamento blanco. Frota con esta combinación sobre las marcas de los muebles, espera a que se seque y pule la superficie. Finalmente, aplica un poco de pintura o laca para un resultado brillante.